Los 5 mejores pueblos de montaña para ir en verano

Si eres de esas personas que prefieren pasar el verano en la montaña que en la playa, este post es perfecto para ti. Sabéis que nos encanta la naturaleza, y no nos malinterpretéis que el mar también es espectacular, pero nuestra debilidad son las montañas y bosques.
Seguro que habéis leído muchos artículos sobre playas a las que ir, pero si pasáis del calor y la masificación, aquí os presentamos unos pueblos de montaña para ir en verano y disfrutar al máximo.
Pueblos de montaña para ir en verano
Beceite
En Aragón, más concretamente en la provincia de Teruel, puedes visitar Beceite, un pueblo ubicado a pies de los Puertos de Beceite. Al estar rodeado de este paraje natural los rincones para visitar son infinitos. ¿Qué te parece cambiar la playa por un baño en un lago?
Chinchón
Muy cerquita de Madrid encontramos Chinchón, uno de los pueblos más antiguos de este ránking, con una conocidísima plaza mayor. Además, se come estupendamente, algo muy importante cuando estamos de vacaciones.
Morella
Un pequeño pueblo de Castellón te enamorará: se llama Morella y es uno de los rincones que tienes que visitar sí o sí. Perfectamente conservado y con tiendas artesanas que venden la mejor miel, embutidos, dulces o quesos. Además este año se celebran las fiestas sexenales.
Cabrales
Si te gusta el queso, seguro que conoces el Cabrales, uno de los más fuertes y originales. Como la mayoría de cosas buenas, tiene un origen genial, en este caso en Asturias.
Viladrau
Cerca de Barcelona está Viladrau, que seguramente conozcas por el agua mineral natural. Pues bien, ese agua es de originaria del pueblo. No solo recomendamos el pueblo en sí, sino pasear por sus alrededores, donde puedes incluso ir a fuentes a coger agua fresca.
¿Y tú qué pueblo recomiendas en verano? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
Deja un comentario